martes, 5 de junio de 2012

Argumento correspondiente a la pagina 56.

Cada día necesitamos ponernos en comunicación con las personas que nos rodean, sin embargo esas relaciones entre las personas suelen complicarse en momentos dados. Hay formas de comunicación que hacen que este proceso se fortalezca, una de ellas es la recapitulación, con ella los participantes en una conversación o discusión por ejemplo se pueden ayudar y en caso de que sea necesario corregir, para así tener una comunicación cada vez mas pura y menos hostil.

 A veces pasa que las conversaciones se vuelven tediosas y hasta estresantes, especialmente en el ámbito laboral , ya sea por un problema entre compañeros de trabajo, por una conversación con algún cliente que llegue a molestarse por un trato dado hacia el de manera incorrecta o hasta una discusión entre un jefe o gerente y un trabajador, ahí es cuando debemos aplicar técnicas para evitar que la conversación se vuelva violenta y se rompan los parámetros de la comunicación. Existen casos variados en lo que respecta a discusiones entre gerentes y empleados, uno de los mas comunes es en el que el gerente se niega a escuchar las opiniones del empleado, teniendo yo empatia por el empleado yo procedería a hablar con el gerente y le sugirirìa que escuche las propuestas no solo mías, si no de todas las personas que laboran para la empresa, ya que cada uno de los empleados tiene percepciones de lo que se realiza diariamente y de como se pueden buscar maneras de mejorar las condiciones laborales.

Se dan ademas muchas diferencias por el genero, lo que puede ocasionar muy probablemente fuertes encontronazos entre las ellos y de eso no trata una buena comunicación, una buena comunicacion esta basada en conversaciones claras, concisas e igualitarias, y cada persona debe conocer esto para así día con día mejorar nuestros hábitos.

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