Ser un líder, este es el objetivo que toda persona debería fijarse a futuro. No porque el ser un líder sea cuestión de mandar y dar ordenes a las personas, sino para contar con la satisfacción personal que ser un líder lleva consigo. Esta satisfacción es debido a que siendo lideres sentimos que estamos apoyando a demás gente, estamos ayudándolos a realizar cosas que seguramente sin nuestra ayuda no harían.
Para lograr este objetivo se necesita primero plantear ¿Quienes somos en este momento?, preguntándonos esto sabemos que estamos haciendo ahora, y en este mismo punto preguntarnos ¿Hacia donde queremos llegar?, todo esto para ver que es lo que queremos, a que estamos aspirando.
Muchas veces pensamos esto y nos ponemos un objetivo claro pero no sabemos que es lo que tenemos que realizar para llegar a conseguir la meta, esto es un grave error. Lo principal para llegar a cumplir lo que anhelamos son las acciones que tomamos. Sin una acción no hay una reacción. La acción debe ser clara y concisa, si es así puedes tener por seguro que lograras lo que quieres.
Si estamos haciendo algo mal necesitamos corregir eso, por ejemplo: si queremos llegar a un ascenso en nuestro trabajo y llegamos tarde al mismo, y tomamos mas del tiempo establecido para desayunar o almorzar, estamos actuando de mala manera, probablemente cuando lleguemos donde nuestro jefe a respetuosamente pedir el ascenso nos lo negara y con toda razón podrá hacerlo, ya que si no cumplimos con las reglas básicas que nos imponen nuestros superiores no estamos siendo capaces de aspirar a algo mas.
Ser un líder no es algo que se desarrolla de la noche a la mañana, debemos de poner todo nuestro empeño, luchar por lo que queremos y siempre aspirar a cosas mejores. Recordemos que para ser buenos lideres tenemos que ser primero buenos subordinados, cumplir con lo establecido y desarrollar las habilidades con las que debe contar alguien que lidera a los demás.
"Muchas personas tienen poder pero pocos tienen poder para llegar a las personas, estos son los verdaderos lideres".
La practica hace al maestro y muchas cosas dependen del esfuerzo y la dedicacion que le apliquemos en mi caso creo q no todas las personas pueden llegar a ser lideres pero si no se intenta jamas se sabra.
ResponderEliminar