domingo, 12 de agosto de 2012

Anécdota con el servicio al ciente

Una vez me toco ponerme en contacto con un cliente que no había realizado el pago del servicio de Internet, para ver si deseaba continuar con el mismo y realizar el pago o quería retirar el sistema y me grito que el ya había realizado el pago y que "no fuera necio" porque ya no nos debía nada, le respondo con un tono calmado que esta bien que iba a revisar el sistema de nuevo (sabiendo yo que estaba actualizado y seguía moroso) y me volvió a gritar diciendo que yo le estaba hablando con un tono elevado y que no le parecía  inmediatamente tiro el teléfono y me cortó la llamada.

Moraleja: "Si el cliente empieza a gritar, calmarlo vas a necesitar"

3 comentarios:

  1. si compañero, el que el cliente este de mal humor no quiere decir que nos enojemos nosotros también, por que si el tiene un mal día nosotros lo tendremos también si le respondemos de l;a misma forma grosera con que lo hizo el.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente calmarlo, eso es lo que vamos a necesitar.
    Excelente el tono adecuado con el que le respondiste ya que siempre hay que mantener la calma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Exacto lo que tenemos que hacer es no tomar eso como personal el cliente solo esta enojado nosotros no debemos enojarnos con eso puesto que el enojo seria hacia la empresa no hacia nosotros.

    ResponderEliminar