Hoy en dia el conseguir un trabajo se ha vuelto una tarea difícil, debido a las situaciones económicas que han estado golpeando el mundo, y se vuelve mas ardua la tarea si no sabemos las reglas para llegar a tomar uno.
Parece que la mayoría de las personas tienen un gran miedo a las entrevistas de trabajo, y eso es el principal factor por el que muchos de los interesados fracasan en el intento, uno de los pasos primordiales es este, no tener miedo al entrevistador. Si llegamos con miedo la primera ves se reflejara nuestra inseguridad, y es 100% seguro que NINGÚN empleador quiere una persona insegura en su equipo de trabajo.
Una ves que tenemos el empleo no podemos bajar la guardia jamás, nuestra actitud debe ser siempre la mejor, para que nuestros jefes no piensen que se equivocaron en la elección de su personal y terminen despidiéndonos. Respetar las reglas que hay en la empresa es primordial, el reglamento nos rige a todos y es obvio que se debe cumplir al pie de la letra, esto significa que no podemos tomar 2 horas de almuerzo, 45 minutos de desayuno, 30 minutos de café y cual si fuera poco salir 40 minutos antes de lo establecido en el horario.
Pro-actividad, una característica que todos los empleadores buscan para tener en su compañía, ellos no quieren un colaborador que tras ir adelantado en su tarea visita el Facebook para ver que es lo que esta pasando con sus amigos, si no alguien que tras terminar su tarea si le queda aun tiempo busca adelantar otra, todo por su bien propio y el de la empresa. Actitudes positivas como estas son las que hacen que las personas no se queden estancadas en el puesto para el que fueron contratados, si no que se desenvuelvan en otras labores ascendiendo su posición como si fuera espuma.
Todos debemos sentir en nuestro interior las ganas de seguir adelante, las ganas de subir de posición para así subir nuestro nivel en el trabajo y ser mejores cada día hasta lograr ser lo que siempre hemos deseado ser.
Claro Luis ser pro-activos nos va ayudar para que la empresa vea que nosotros podemos ser de bastante ayuda.
ResponderEliminarsi muy de acuerdo hay que mostrarse con mucha seguridad para causar una buena impresion al entrevistador porque se sabe solo hay primera impresion y depende de ti si sera buena o no. Por otro lado hay que ser responsables y respetar los tiempos de desayuno y almuerzo que nos proporciona la empresa asi como cumplir con el reglamento interno.
ResponderEliminar